Inicio Mallorca El Consell de Mallorca se suma a los tres acontecimientos de arte...

El Consell de Mallorca se suma a los tres acontecimientos de arte contemporáneo más importantes de la isla

El Centro Cultural la Misericòrdia formará parte del Art Palma Brunch, Art Palma Summer y la Nit de l’Art, dando voz a nuevas presencias y propuestas de la part forana 

El Consell de Mallorca se suma a los tres acontecimientos de arte contemporáneo más importantes de la isla. El Centro Cultural la Misericòrdia formará parte del Art Palma Brunch, Art Palma Summer y la Nit de l’Art dando voz a nuevas presencias y propuestas de la part forana. De este modo, la institución insular recupera la relación con la asociación Art Palma Contemporani y establece un nuevo convenio de colaboración que permitirá al Consell de Mallorca posicionarse en estas tres citas culturales. 
Así lo ha anunciado, este jueves, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, quien ha destacado que “el centro cultural más grande de la isla no puede dar la espalda a la cultura y, a partir de ahora, contará con arte contemporáneo en diferentes momentos del año”. El próximo sábado, 23 de marzo, el Consell de Mallorca participará al Art Palma Brunch con tres propuestas de la part forana: la BIBI Gallery, la Galeria Maior y CC Andratx. Aun así, la fórmula a seguir, a partir del 2025, en el Art Palma Brunch, será la de nuevas presencias: “queremos dar visibilidad a nuevos creadores que nunca han tenido la oportunidad de exponer sus obras ofreciéndoles la Misericòrdia durante el mes de marzo”, ha detallado la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca. 
A partir de aquí, ha explicado Galmés, “durante el Art Palma Summer, el próximo 6 de junio, se expondrá al ganador del Premio Mallorca de Fotografía Contemporánea, que este año será Tono Arias y, durante la Nit de l’Art se dará cabida a las propuestas de la part forana de Mallorca”. 
 
Visita a los galeristas y artistas mallorquines presentes en ARCO 
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la vicepresidenta y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, han visitado, este jueves, a los galeristas y artistas mallorquines que, durante estos días, se exponen en la feria de arte contemporáneo ARCO de Madrid. Galmés y Roca han conversado con los responsables de la Galería Pelaires, Kewenig, L21 y Fermay y con los artistas mallorquines relevantes con obra en ARCO a galerías no mallorquinas, como Amparo Sard, Bernadí Roig, Susy Gómez y Robert Ferrer. 
Los artistas han trasladado a las autoridades su satisfacción con su implicación y, de hecho, Antònia Roca ha asegurado que ya se están diseñando diferentes exposiciones con artistas mallorquines de gran renombre. 

MÁS:  El Consell de Mallorca celebra el Día de les Illes Balears con rutas teatralizadas y encuentro de gigantes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMenorca fa balanç juntament amb Lanzarote dels primers 30 anys com a Reserva de Biosfera
Artículo siguienteL’Arxiu d’Imatge i So de Menorca fa pública la memòria de l’any 2023