Inicio Mallorca Cinco mujeres pioneras participan en una mesa redonda organizada por el Consell...

Cinco mujeres pioneras participan en una mesa redonda organizada por el Consell de Mallorca

El acto es uno de los centrales del programa del 8M, juntamente con la lectura del manifiesto en la Misericòrdia

El Consell de Mallorca organiza una tarde dedicada a las «grandes mujeres», con una mesa redonda en la cual participan distintas tertulianas. Este acto es una de las actividades presentadas en el programa que ha elaborado la institución insular, juntamente con IbDona y el Ayuntamiento de Palma, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que este año destaca la figura de las mujeres mayores, bajo el lema «Per les dones grans, les grans dones». 
La psicóloga y coach Marisa Barral es la encargada de introducir el evento, con cuestiones relacionadas con la edad, con las que invita a los presentes a reflexionar sobre el envejecimiento digno y los efectos de la discriminación por la edad. Asimismo, Barral afirma que «envejecer es un proyecto de vida y una oportunidad para seguir aprendiendo de ella». 
Las cinco mujeres que participan en la mesa redonda son las protagonistas del vídeo que ha publicado la institución insular A Mallorca, dones lliures, en el que se realiza la presentación de cada una de ellas que «juntas suman más de 400 años de vida y de experiencias». Cada una de ellas, Dolors Besné, deportista; Isabel Moreno, científica; Francisca Bennasar, política; Kika Cortès, periodista y Aina Frau, actriz, comparten con los asistentes las vivencias, éxitos y dificultades que han experimentado a lo largo de su vida, tanto a nivel profesional como a nivel personal, y aquellas cosas que aún les quedan por cumplir.
La directora insular de Familias, María Garrido, destaca «la gran oportunidad que supone conocer y visibilizar la labor de las mujeres pioneras que lucharon por conseguir sus objetivos en una época en la que hacerlo estaba lleno de obstáculos». De la misma manera, Garrido agradece «la participación de estas mujeres únicas que son ejemplo de pasión y que han dedicado su tiempo esta tarde a trasladar un mensaje sobre la importancia de romper barreras». 
La jornada concluye con la actuación de la soprano Aina Cerdà, acompañada por el Duo Almasola, que para esta ocasión interpretan una adaptación singular del tema «Se acabó» de María Jiménez. 
 

MÁS:  El presidente del Consell de Mallorca inaugura la reforma de la carretera de ses Salines en la Colònia de Sant Jordi

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNeutralidad climática en 2050, el ambicioso objetivo de Grupo Albia
Artículo siguienteBerlín se impregna de la esencia de Mallorca