Inicio Mallorca Mallorca apuesta en la ITB por un turismo responsable y un evento...

Mallorca apuesta en la ITB por un turismo responsable y un evento gastronómico

Mallorca volverá a estar presente en la próxima edición de la ITB de Berlín que dará comienzo el próximo 5 de marzo con una completa agenda de acciones y encuentros en los que se priorizarán las líneas estratégicas de la promoción y gestión turística, lideradas por el Consell de Mallorca.
La implantación de nuevas iniciativas en favor de un turismo responsable, dentro del pledge presentado meses atrás, el producto gastronómico y la promoción de Mallorca como escenario audiovisual de primer nivel son las principales áreas temáticas que se trabajan para la presencia de la isla en esta feria internacional de turismo de Berlín.
La delegación institucional estará liderada por el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto con la vicepresidenta Primera y Consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, el conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez y la directora de Turismo para la Demanda y Hospitalidad, Susanna Sciacovelli, entre otras autoridades.
Agenda
La agenda de los representantes en Mallorca dará comienzo el 4 de marzo con la presencia del presidente Galmés, el conseller Rodríguez y la directora Sciacovelli en una reunión con representantes del Govern con el turoperador alemán TUI en su sede de la capital germana.
Posteriormente, el día 5, primera jornada de la feria, se llevará a cabo la presentación ante el mercado alemán del apoyo de Mallorca Preservation al Compromiso de Turismo Responsable (Pledge) de Mallorca que impulsa el Consell de Mallorca con el fin de seguir avanzando en políticas dirigidas en esta línea. 
Mallorca Preservation, fundada en 2017, es una de las entidades más conocidas de la isla en materia de preservación de la belleza natural y la excelencia medioambiental de Mallorca, con una visión orientada a crear un futuro sostenible para la isla, en el que se proteja el entorno natural y donde la comunidad local prospere en consonancia con el medioambiente, objetivos perfectamente alineados con los del departamento de Turismo del Consell.
El 6 de marzo, miércoles, y fruto del trabajo conjunto con otras instituciones en favor del Pledge y de políticas de turismo responsable para Mallorca, se presentarán una iniciativa conjunta con el Ayuntamiento de Palma que girará en torno a esta cuestión.
Paralelamente, ese mismo día la delegación del Consell mantendrá diversas reuniones con los principales turoperadores desplazados a Berlín, entre ellos RTK, Alltours, FTI Touristik o Schauinsland, en las que se podrá conocer de primera mano la situación del mercado alemán para Mallorca la próxima temporada. 
Y por último, un evento promocional para la jornada del miércoles 6: Mallorca en esencia, edición ITB de Berlín. Se trata de la creación de un espacio de networking en torno a una cena a la que acudirán los principales representantes del sector turístico y empresarial. Asimismo, se contará con la presencia de perfiles de carácter prescriptor con el fin de generar un espacio de promoción a través del que se quiere proyectar una Mallorca respetuosa con su entorno y referente de calidad.
El evento tendrá lugar en el KaDeWe de Berlín y contará con la presencia del actor austríaco, Julian Looman, actor protagonista de la serie emitida en Netflix, Mallorca Files. Además, está previsto que durante la velada dedique unas palabras a los asistentes sobre su experiencia de rodar en Mallorca.
La cena correrá a cargo del cocinero mallorquín y estrella Michelín, Santi Taura, que será ofrecida a más de 150 comensales en total que podrán saborear de primera mano platos elaborados con producto mallorquín y degustar vinos de la isla. 
Además de este programa de acciones, la delegación mallorquina desarrollará una completa agenda de reuniones y encuentros con los representantes del trade internacional que estos días se congregan en Berlín.
 

MÁS:  El Consell de Mallorca incorporará 100 plazas más a la Red de Inclusión Social de Mallorca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn informe reciente de Avon muestra un retroceso en el progreso de la igualdad de género
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palma, 3 de marzo de 2024