Inicio Mallorca Los Bombers de Mallorca renuevan todos los uniformes de protección para incendios...

Los Bombers de Mallorca renuevan todos los uniformes de protección para incendios urbanos

El Consell de Mallorca afianza la apuesta para modernizar el equipamiento del servicio de Emergencias

La Direcció Insular d’Emergències ha renovado de forma integral los uniformes de protección que utilizan los Bombers de Mallorca durante las operaciones de extinción de incendios en espacios confinados. De esta manera queda patente la firme apuesta del Consell de Mallorca para reforzar este servicio y dotarlo de las mejores herramientas para poder atender cualquier emergencia.
Los nuevos equipos han sido diseñados con múltiples capas que proporcionan la protección completa requerida por los bomberos en situaciones de incendio estructural. Estas capas alcanzan la protección mecánica, térmica e impermeable para prevenir que penetren líquidos peligrosos o calientes.
El conseller d’Hisenda i Funció Pública, Rafel Bosch, ha asegurado que «continuamos con nuestro compromiso de mejorar las condiciones de los Bombers de Mallorca, ofreciéndolos las mejores herramientas e infraestructuras para desarrollar su trabajo, que no es otro que proteger a todas las mallorquinas y mallorquines».
La mayoría de los equipos que se utilizaban ya habían superado los diez años de antigüedad y, como resultado del uso continuo y de los procesos de limpieza, era necesario renovarlos para mantener unos estándares óptimos de seguridad.
A causa de la importancia de los uniformes de protección en el trabajo de los bomberos, en la elección se ha prestado especial atención al confort del usuario. Por eso, los mismos bomberos del servicio han participado en el proceso de selección, para valorar las características de los uniformes, durante el proceso de licitación. El equipo escogido es el que obtuvo la puntuación más alta durante estas pruebas.
Una de las novedades es la adición en la parte posterior de los equipos de un dispositivo de rescate, que facilita el remolque y permite estirar el cuerpo del bombero desde el hombro de manera alineado con el eje de la columna vertebral. Para mejorar la posición del bombero en esta maniobra, también se ha incorporado un sistema de velcros en las mangas, que permiten mantener los brazos del bombero unidos a la parte frontal del cuerpo.
Por otra parte, para aumentar la comodidad y movilidad del usuario, se ha optado por utilizar fibras de base de aramida. Aunque en comparación con las otras fibras del mercado pierden un poco de resistencia térmica, estas mejoran la flexibilidad y ligereza del tejido.
Cada equipo lleva un chip que proporcionará la trazabilidad durante su vida útil y registrará información como el nombre del usuario, los lavados y las reparaciones, entre otros detalles relevantes.
La Direcció Insular d’Emergències continúa con la modernización del equipamiento de los Bombers de Mallorca. El mes pasado se presentaron dos nuevos camiones que complementan la actual flota del cuerpo, además de mejorar las infraestructuras del servicio. La reforma integral del parque de Manacor ya está en la última fase, ya se ha aprobado el proyecto del nuevo parque de Santanyí y el servicio se reagrupará en la futura jefatura de Marratxí.

MÁS:  El Consell de Mallorca avala la gestión del Departament d’Hisenda i Funció Pública

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palma, 29 de febrero de 2024
Artículo siguienteEl Consell de Mallorca entrega el Premio Flor de Almendro 2024 a la periodista gastronómica Lydia Esther Corral