Inicio Actualidad La firma del caso Koldo propuso al Govern mascarillas que eran para...

La firma del caso Koldo propuso al Govern mascarillas que eran para otro organismo

Caso Koldo

La compañía en el ojo del huracán Koldo propuso al Govern la entrega de mascarillas inicialmente destinadas a otro ente

En un giro inesperado, la firma Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL, implicada en el escándalo Koldo por supuestos sobornos en adjudicaciones durante la crisis sanitaria, ofreció mediante una llamada telefónica al Govern el traspaso de un lote de mascarillas originalmente destinadas a otra entidad. Según reveló el director general del IbSalut, Javier Ureña, en una conferencia de prensa, este ofrecimiento se materializó tras una comunicación previa por correo el 25 de abril de 2020, enviada por Íñigo Rotaeche, figura central de la investigación, a la dirección del IbSalut.

MÁS:  La Cooperativa de Pollença acoge la reunión ordinaria de la Mesa Permanente del Consorcio Serra de Tramuntana

El contenido del avión, que ya se encontraba en tránsito o a punto de despegar hacia Baleares vía Madrid, incluía 1,4 millones de mascarillas, repartidas en 1.329 cajas, cuya compra se valoró y procesó rápidamente. Sin embargo, tras la recepción del material el 27 de abril y el subsiguiente pago de 3,7 millones, se descubrió que las mascarillas no cumplían con los estándares FFP2 exigidos, lo que llevó al Govern a iniciar reclamaciones económicas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorL’Hospital Universitari Son Espases commemora el desè aniversari de l’Escola d’atòpia
Artículo siguienteLa presidenta Prohens clausura el 25è Ple de les Cases Balears a l’Exterior
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.