Inicio Mallorca El Consell destina una subvención de 700.000 euros para sufragar gastos de...

El Consell destina una subvención de 700.000 euros para sufragar gastos de entidades y clubs deportivos

Este miércoles se abre la convocatoria para que entidades sin ánimo de lucro puedan optar a una ayuda de hasta 1.500 euros para cubrir gastos asociados a organización de eventos, material o trofeos, entre otros

El Departament de Medi Ambient, Medi Rural i Esports del Consell de Mallorca ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones dirigida al tejido deportivo mallorquín, consistente en ayuda de hasta 1.500 euros para entidades y clubes. La subvención, de un total de 700.000 euros, tiene por objeto fomentar la práctica deportiva mediante el apoyo a los gastos necesarios para llevarla a cabo. 
La convocatoria, que se publicó ayer en el BOIB, abre el plazo de solicitud desde el miércoles 21 de febrero y tiene como fecha límite el 20 de marzo. El objetivo es fomentar la práctica deportiva, hábitos de vida saludables, acercar el deporte a la sociedad mallorquina y ayudar económicamente a las entidades sin ánimo de lucro que apuestan por esta finalidad.
A esta convocatoria pueden optar clubes deportivos sin ánimo de lucro que promocionen la práctica deportiva regular de niños y niñas en edad escolar dentro del ámbito federado, otras entidades pertenecientes al programa «Juegos deportivos escolares» –no competitivo– de la institución y a organizadores de eventos.
El Consell quiere apoyar la cobertura de los gastos derivados de la organización de eventos; la ropa deportiva específica necesaria y material deportivo fungible específico necesario para el desarrollo de la actividad deportiva; los gastos federativos por conceptos de afiliación, tanto a nivel nacional como internacional; y los gastos derivados de alojamiento, transporte y manutención de deportistas, técnicas y directivas para asistir a campeonatos, torneos o similares de carácter autonómico, nacional o internacional, incluidos en los calendarios federativos oficiales.
El director insular d’Esports, Toni Prats, ha comentado que «estas ayudas son muy necesarias porque el principal grueso del tejido deportivo es un voluntariado, bien sean clubs o asociaciones de fomento del deporte escolar. Es un colectivo con una importante dedicación a la formación deportiva y en valores». 
Información y solicitud: https://seu.conselldemallorca.net/es/ficha?key=146577

MÁS:  17 personas contratadas en el Consell de Mallorca con el programa SOIB Reactiva 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IMAS inicia un nuevo espacio de reuniones transversales para mejorar la coordinación, atender y resolver las necesidades de los servicios sociales de Mallorca
Artículo siguienteLa forza del destino se estrena en Mallorca en la XXXVIII Temporada de Ópera del Teatre Principal